jueves, 18 de junio de 2009

Maldito calor!

No me tengo de cansada que estoy. Me acabo de levantar de la cama porque hace una hora que me acosté y NO ME PUEDO DORMIR!
Supongo que para la gente que siempre le cuesta dormir está acostumbrada a estar una hora dando vueltas en la cama. Pero yo que soy de sueño rápido y profundo me pone como una moto el no poder dormirme! Me parece una perdida de tiempo ENORME
Y al dormir en pareja, no puedo ponerme a leer en la cama por no molestar a mi chico... Así que he preferido dirigirme derechita a mi ordenador, a ver si escribiendo y leyendo un rato puedo conciliar luego el sueño...

De mientras que me viene el sueñito os comento una actividad muy curiosa en la que participé ayer. Desde hace unos años, un grupo de escritores y lectores de Girona se reúne una semana de junio para comentar a fondo la vida y obra de algún escritor. Durante esta semana, organizan actividades abiertas al público en general alrededor de las obras más conocidas de algun escritor que tenga en su vida algun acontecimiento importante en el mes de junio. En el 2007 llegaron a oídos de mi hermana que se organizaba un "tastet" sobre Virginia Woolf, y como no, las dos nos presentamos a la curiosa celebración. Los chefs del reconocido restaurante a nivel mundial y premiado con estrellas Michelin "El Celler de Can Roca" son los encargados de obsequiar con varias delicatessen inspiradas en la obra o entorno social del escritor a los curiosos y curiosas que se presentan al Tastet. En esa ocasión nos deleitaron con "sandwiches" de rosbeef con plantas aromáticas y limón, sandwich de salmón con queso a la tofona, acompañados de tes de canela, farigola, etc.
Este año el escritor escogido ha sido Italo Calvino aprovechando que el 15 de junio fue el dia en que el baron rampante con sólo 12 años, personaje de su cuento-novela homónima, decidió no volver a pisar el suelo y vivir únicamente en los árboles. En un entorno precioso, el Claustro del Centro Cultural "La Mercè", donde está ubicada la escuela de arte de Girona, degustamos cuatro creaciones preparadas expresamente para la ocasión:
- caracoles con sabor a mar y chocolate (el protagonista de la obra decide no volver a comer caracoles nunca más por culpa de los inventos culinarios de su hermana)
- paté de pichón en forma de bombón caramelizado con vino tinto (uno de los inventos de la hermana fue hacer "foi" de rata ecs!)
- tostada con anguila (desde los árboles cercanos a una cascada, el chico tiene acceso a pescado)
- sorbete de limón con chile (la familia del baron se dedica a los limoneros gracias a que los franceses ponen de moda el sorbete de limón en esa época en la Liguria italiana)

PD: Una tarde encantadora en un marco incomparable y con unas exquisiteces únicas!

1 comentario:

  1. Sumamente interesante, además de apetitoso.
    Espero que puedas dormir, besos.

    ResponderEliminar