miércoles, 29 de abril de 2009

Pan, así de fácil

Hace un mes compré la panificadora de Lidl que llevaba tras ella cerca de un año.
Tras un primer intento no demasiado acertado (estaba buenísimo, pero no subió y no se hizo demasiado por dentro...), este segundo intento ha sido un EXITO!!! Ha quedado precioso! Y la costrita que ha sobrado estaba buenísima!
El truco: compré el preparado de harina y levadura para panificadoras de tres tipos diferentes (con sésamo, de trigo y centeno, y el rústico)
Que aproveche!

martes, 28 de abril de 2009

En la jaula - Henry James

En la jaula - Henry Hames (Alba Editorial)
Una joven trabaja en una pequeña oficina de correos tomando telegramas en un importante barrio de la ciudad de Londres, lo que le permite escudriñar en la vida y secretos de sus clientes pertenecientes a la alta sociedad. De este modo, ella se siente más cerca de una clase a la que nunca podrá acceder. La oficina tiene una pantalla transparente entre los trabajadores y sus clientes, de ahí su impresión de estar confinada en una jaula. Mantiene un noviazgo aburrido y rutinario con un joven que se entretiene haciendo planes futuros que nunca cumple, relación a la que se ha ido acostumbrando y que no le causa la menor angustia. La chica se siente atraída por el Capitán Everard y a través de los telegramas en clave que envía a su amante imagina historias en su mente sobre los asuntos sentimentales de su cliente. Es demasiado lista para enamorarse de él, pero decide ayudarle cuando se ve envuelto en un enredo, sin abandonar nunca su puesto en "la jaula" y utilizando oportunamente la condición privilegiada que su trabajo de telegrafista le ofrece.

Henry James nos muestra el retrato de una mujer no demasiado compleja, vulgar pero muy inteligente y con un modo de reaccionar o afrontar los acontecimientos de la vida bastante particular: nunca pierde la calma ni parece afectarle demasiado lo que le sucede. Sólo es feliz cuando va urdiendo en su imaginación las presuntas tramas de las historias personales de sus clientes. Es una forma de escapar de la rutina. A pesar de todo, en ningún momento se nos presenta como una chismosa o una cotilla. Todo lo que sabemos nos viene dado por lo que ve, piensa o siente la protagonista y el resto de personajes secundarios que forman su pequeño mundo. Ella ocupa el centro de la narración, sus pensamientos, sus fantasías, todo lo que le sucede. Y por tanto, de los enredos del capitán sólo sabemos lo que ella cree saber, haciéndonos partícipes en todo momentos de sus sospechas o sus conclusiones al respecto. Será en el episodio final cuando, a través del diálogo que mantienen la chica con su amiga la viuda señora Jordan, se nos permita conocer un poco más sobre lo ocurrido realmente.

En mi opinión toda la anécdota del telegrama del capitán es tan sólo una excusa para hacernos reflexionar sobre otros temas mucho más profundos que tiene que ver con el destino y su imposibilidad para controlarlo; finalmente la chica aprende la lección y se da cuenta que hay aspectos de la vida de sus clientes que se le escapan y que quizá su intervención en el conflicto amoroso del capitán no resultará tan fundamental como ella pensaba después de todo.

Los diálogos - como siempre sucede en los textos de James - resultan enormemente descriptivos pero también intencionadamente equívocos. La prosa es compleja, muy elaborada. La forma se encuentra en perfecta correspondencia con el fondo. Y como de costumbre, es un texto rico en sugerencias y en interpretaciones. Las posibilidades que ofrecen los argumentos y los personajes siempre complejísimos que nos muestra Henry James son innumerables.

e-Book:http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca%20digital/libros/J/James,%20Henry%20-%20En%20la%20jaula.pdf

lunes, 27 de abril de 2009

Bodas&Prejucios

Ahora mismo aprovecho los anuncios para escribir este post.
Estoy viendo Bodas&Prejuicios, una curiosa adaptación actual al estilo de Bollywood del clásico de Jane Austen, llena de bailes y tradiciones índias. Ms Bennet, Lalila, conoce a William Darcy, un adinerado joven americano que ha acudido a una boda índia con su mejor amigo y la hermana de éste. Lalila, cuando le conoce piensa que él ha ido a la Índia para encontrar una mujer guapa y obediente como otros hombres de occidente. Pero poco a poco se iran conociendo...
Como película no es nada del otro mundo, pero es divertido ver como la misma historia funciona igual de bien centrada en otro mundo y otra cultura.
Mrs Darcy es muy guapo y seductor, pero no refleja para nada la personalidad atrayente que aparece en la novela y en otras versiones y actores.

sábado, 25 de abril de 2009

Siempre hace ilusión que te regalen rosas...

Cada vez más, se regala una rosa con un libro el dia de Sant Jordi indistintamente de si es hombre y mujer.
Tradicionalmente a las mujeres se les regalaba la rosa y a los hombres el libro. Pero como las estadísticas indican, hay muchas más mujeres lectoras, así que éstas pedían o reclamaban también un libro. Con lo que a las mujeres se les regala una rosa y un libro. Y últimamente, se está regalando también una rosa a los hombres, ya que es un bonito complemento al libro, no os parece?
Estas son mis rosas, de mi novio y mi mejor amigo. La de mi padre y mi hermano quedaron decorando el salón de su casa. Los libros me los regaló mi hermana (Amor i amistat de Jane Austen y Charlote Bronte de Jane Eyre) y de mi mejor amigo (Vida y destino, de Vasily Grossman). Me encantan!
Estoy ansiosa por acabarme el que tengo a medias para poder empezar con estos fantásticos libros! Que tengan una buena lectura perfumada con la suave frescura de las rosas...

jueves, 23 de abril de 2009

FELIZ DIA DE SANT JORDI!

Hoy se celebra en Cataluña el dia de la Leyenda de Sant Jordi, un apuesto caballero que, con su lanza o espada, según las versiones, salva a una preciosa princesa y todo su pueblo de un malvado dragón que pensaba comérsela. De la sangre que sale del dragón, brota un rosal y el apuesto caballero le da la princesa una de sus rosas.

Por lo que respecta a los libros, hoy se celebra desde el 1930 el día del libro. Ya que hoy és el día de la muerte de Cervantes y de otros escritores universales: William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En esta fecha también nacieron, o murieron, escritores reconocidos como Josep Pla, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo. Esta fiesta dedicada a la literatura ha sido declarada por la UNESCO Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. La decisión se tomó el 15 de noviembre de 1995 en una conferencia general que tuvo lugar en París.


En todas las ciudades y pueblos se montan paradas de rosas y libros, donde la gente pasea mientras escoge algún libro para regalar o para sí mismos. En nuestro colegio, los alumnos de 5º y 6º(10-11 años) son los encargados de organizarlo. Además hemos organizado una sesión de Cuentos por la tarde, y una recitación de poemas de Joan Salvat-Papasseit: http://www.xtec.cat/ceipbordils/

Que pasen un bonito dia de SANT JORDI!!!

lunes, 20 de abril de 2009

NOTICIOOOON!!!!! Matthew Macfadyen serà el Sherif de Nottingham!!!

Matthew Macfadyen encarnará al Sherif de Nottingham en la próxima película de Ridley Scott "Robin Hood", junto a Russell Crowe y Cate Blanchette. Confirmado por el Señor Christian Hodell de Hamilton Hodell, agente de Matthew Macfadyen. El rodaje empezará en Mayo y Junio.
Gracias, señor Hodell por esta escitante y exclusiva noticia!
Que os parece la notícia? Yo he tenido que leerla 3 veces para asegurarme!

Noticia original en Matthew Macfadyen News.
Otra web que lo corrobora: http://www.matthew-macfadyen.co.uk/drupal/content/matthew-appear-new-robin-hood-movie
Y otra más!: http://www.matthewmacfadyen.eu/

Primera imagen de Russell Crowe como Robin Hood: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-nuevo-robin-hood-20090420123941.html

sábado, 18 de abril de 2009

Series de la BBC - mi mundo personal

Todo empezó un 23 de noviembre, domingo noche, lluvioso, cuando pusieron en la TV la preciosa película "Orgullo y prejuicio" del 2005. Me cogió desprevenida, en un momento en que yo estaba decaída anímicamente por desgracias que había tenido a mi alrededor. Tal fue el efecto y huella que dejó en mí, que a partir de ahí, tuve la imperiosa necesidad de saber más cosas de la novela, de Jane Austen y como no, del encantador pero desconocido para mí hasta ese momento, Matthew Macfadyen. Mi hermana y mi madre aún me recuerdan que no quise ir con ellas al cine a ver la película cuando la estrenaron porque creía que seria de esas películas ñoñas romanticonas...

Empecé buscando las versiones de Orgullo y Prejuicio en youtube, y encontré la conocida versión del 1995 de la BBC con Collin Firth, una versión del 1940 protagonizada por Laurence Olivier, una versión del 1979. y otra versión del 1980. Al mismo tiempo leí la novela.
Luego seguí con las versiones de la BBC de Perdición, Abadia de Northanger, Sentido y sensibilidad, Emma y Mansfield Park... Y también leí la novela Perdición.

Gracias a los fanvideos, conocí una serie del 2001 We Way We Life Now (torrent) donde Matthew hace el papel de Sir Félix Carbury, un joven baronet caprichoso y mimado por su madre, que busca una esposa con dinero mientras tiene sus escarceos con otra mujer de clase baja.

Siguiendo mi obsesión por Matthew Macfadyen, conseguí ver Spooks, donde Matthew encarna a Tom Quinn, un espía inglés del MI5 que se debate entre su trabajo y su vida personal. Aún siendo de una temática completamente diferente a las anteriores me enganchó noche tras noche hasta ver las 3 primeras temporadas en las que aparece (Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3) .

Mientras, conocí el blog de "Orgullo y prejuicio fans", que actualmente ha celebrado sus 10000 visitas! Felicidades! y gracias a Nicole he descubierto otros blogs muy interesantes y otras series y películas geniales.
Disfruté muchísimo con la serie "Lost in Austen" 2008, donde una chica de londres, Amanda Price, fanática empedernida de Orgullo y Prejuicio…Mr Darcy…y Jane Austen…(no se sienten algo identificadas? xD) …se encuentra de manera sorprendente a Elizabeth Bennet en su baño... Una serie que da un vuelco a las escenas más importantes de la novela original con humor y mucho acierto.

Dos series geniales y dignas de mencionar: Little Dorrit 2008 y Crandford 2007.

Gracias a Almaks, conocí "Norte y Sur" (2004) y a partir de aquçi a Richard Armitage, el cual me tiene ahora también el alma y el corazón robados.

Aunque no he nombrado todas las series y películas que he visto, creo que las que han dejado en mí una huella más importante estan todas y podeis disfrutar de ellas con los links. Actualmente estoy con Bleack House 2005 y Tess of the D-Ubervilles 2005, y aunque me divierten, no me estan gustando tanto como otras anteriores.

Otra serie que últimamente me tiene loquita por Richard Armitage y su personaje de "Guy of Gisborne" és Robin Hood (Temporada 1, Temporada 2 y Temporada 3).

Todos los links estan a vuestra disposición. Que los disfruten! Y si conoceis más series interesantes, por favor, dejad un comentario! DULCES SUEÑOS....

viernes, 17 de abril de 2009

9 semanas!

Ayer comentabamos con los compañeros que nos quedan 9 semanas...
9 semanas y tanto por hacer!
Acabamos de empezar y ya tenemos todo programado. Mejor, así no hay tiempo para aburrirse jeje! Me encanta tener pequeñas metas e ir cerrándolas poco a poco.

Ahora solo me falta programar algun viajecito de los míos por el medio... en mayo por ejemplo?
Soy una apasionada de los aviones. Ya de pequeñita solía soñar que volaba. E incluso durante años soñaba casi a diario con mi aprendizaje personal, con los paseos aéreos por mi ciudad, observando las calles, plazas y aquellos lugares tan conocidos y queridos desde las alturas...

jueves, 16 de abril de 2009

I aquesta nit a ballar! QRambla

El QRambla és una associació integrada per músics i balladors interessats en el difusió de música i balls d'arrel folc, de tot el món i de casa nostra.

Organitzen balls a la primavera i tardor, oberts a tothom on pots aprendre balls en parella o rotllana i practicar els que ja coneixes, com la mazurca, el xotis, cercles cerclesians etc.

Avui, a més a més, venen uns antics amics meus: en Toni i la Sandra amb el seu grup Calaix de Sastre. Quina ilusió!

Escolta algunes cançons:

- Eres Perdiueta (Jota)

- Polca d'en Caglioti

- Jok Dinskasvan

Ja us explicaré com ha anat!

martes, 14 de abril de 2009

Hugh Jackman en El Hormiguero

Buf! Además de guapo, super majo! (resoplando) jeje!
En cuanto tenga el vídeo lo subo para que podáis disfrutarlo...

lunes, 13 de abril de 2009

Spamalot - Musical de los Monty Pythons adaptado por "El Tricicle"

El pasado sábado estuvimos con unos amigos en Barcelona para ver el Musical SPAMALOT. El Tricicle ha adaptado esta versión musical de los Monty Pythons, que a su vez es una adaptación de la película "Los caballeros de la mesa cuadrada".

Hacía tiempo que no reía tanto! Me encantó! Es una obra alocada al estilo de los Monty Pythons pero con pincenladas del Tricicle (ejemplo: viaje por el mundo con rodillo pasando por Montserrat ;)

Alguno de nuestros amigos, al principio les pareció cutre y burdo porque se imaginaban un tipo de musical más clásico. Y nada de eso. Es alocado, con ropas y pelucas cutres, bailes tambien cutres, gags faciles, pero todo ambientado con humor y un aire fresco que consigue entretener y convencer al final hasta al más incredulo!
Aunque nos tocaron los Covers y no los actores principales, creo que fue una suerte, pues después por internet he visto varias escenas por Jordi Bosch y lo he encontrado un poco soso. Me gustó mucho más el Rei Arturo bajito y simpaticote(en la foto a la derecha de Jordi Bosch) y la "enorme" Dama del Lago con el peazo bozarrón que tenia. También me encantó Edu Soto en el papel de Sir Galaghard con su "preciosa" cabellera subia. No sé, le dio un punto más cómico a todo el montaje.
El decubrimiento: Fernando Gil en el papel de Lancelot ;)

http://www.youtube.com/watch?v=e9883eQCdCI

domingo, 12 de abril de 2009

Ruta de vinos por la Conca de Barberà

Lo que són las cosas. Iniciamos un viaje para conocer los vinos del Priorat y nos quedamos con los de la Conca de Barberà.
Nos ha sorprendido gratamente esta comarca.
Reportaje fotográfico en: http://picasaweb.google.es/gmarti382/RutaDelViPerLaConcaDeBarberaAbr09#slideshow

jueves, 9 de abril de 2009

Generosity - Mirah

Gràcies un altre cop al meravellós programa Delicatessen que m'acompanya de tant en tant a fer:
"Un Viatge a través d'aquelles cançons que tenen aquesta cosa especial que fan que ens emocionin..."
Albert Puig, Delicatessen d'iCat.fm

Avui us porto una cançó del disc (A)spera de la cantautora americana, Mirah. Espero que la disfruteu tant com jo.


Remember we held you
Our bodies pressed against you
We required nothing more
Than what you'd provided for

The rings they tell me
How sickness befell thee
And all the wrongs we've dealt thee
In spite of your generosity

It was all of my energy
More than I wanted give
I am empty
I won't give more

Am I still invited to stay
I've worn my welcome
There was more before I came

We've eaten unrestrained but now
These green fruits will remain sour
These clouds we've made cannot make rain

I gave you all of my energy
And you took it without thanks
You once showed such promise
But now I won't give more

I won't give / We just want more

Retorno a Hansala

Las pasadas navidades como cada año, visité el MUSAC (Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y León) y encontramos una exposición sobre una película que se había rodado gracias a la promoción de este museo. (fotos de nuestra visita al museo)
Hoy, acompañando a unas amigas al cine y sin saber muy bien qué iba a ver, me he encontrado de pronto con esta película. Nos ha gustado mucho a todos porque es realista pero sin ser ñoña ni exagerada, y te da una visión muy diferente de un tema al que, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados...

Este reportaje explica el tema que trata la película y las razones de su directora para hacerla:
http://www.youtube.com/watch?v=1KZrvfe1_iY

martes, 7 de abril de 2009

It's amazing

Una preciosa canción para animar aquellos que, por algún motivo, se sientan decaídos con su vocación o trabajo:

"Es sorprendente todo lo que puedes hacer...
Y gente que no puedas cuidar bien
te hará sentirte abatido
y tu caerás...
Sí, golpearás una pared
pero volverás sobre tus pasos
y serás más fuerte y más elegante..."
"It's amazing" by Jem

http://www.youtube.com/watch?v=8XDxhDbtDak


Do it now
You know who you are
You feel it in your heart
And you're burning and wishing

At first, wait, won't get it on a plate
You're gonna work for it harder and harder
And I know 'cause I've been there before
Knocking on the doors with rejection (rejection)
And you'll see 'cause if it's meant to be
Nothing can compare to deserving your dream

[Chorus:]
It's amazing, it's amazing all that you can do
It's amazing, it makes my heart sing
Now it's up to you

Patience, now, frustration's in the air
And people who don't care
Well it's gonna get you down
And you'll fall (fall)
Yes you will hit a wall
But get back on your feet
And you'll be stronger and smarter

And I know 'cause I've been there before
Knockin' down the doors, won't take "No" for an answer
And you'll see 'cause if it's meant to be
Nothing can compare to deserving your dream

...........................................................................
Hazlo ahora
Sabes quién eres
Lo sientes en tu corazón
Y estás ardiente y deseoso
Al principio, espera, no conseguiras una placa
Lucharás por ello más y más fuerte

Y lo sé porque he estado allí antes
Llamando a las puertas con rechazo(rechazo)
Y verás porqué es importante ser así,
nada puede compararse con ser merecedor de tu sueño.

[Estribillo:] Es asombroso, es sorprendente todo lo que puedes hacer
Es sorprendente, hace que mi corazón cante
Ahora mi corazón es tuyo

Paciencia, ahora, fustracion en el aire
Y gente que no puedes cuidar bien
te hará sentirte abatido
y tu caerás (caerás)
Sí, golpearás una pared
Pero volverás sobre tus pasos
Y serás más fuerte y más elegante

Y lo sé porque he estado allí antes
Llamando y tirando abajo las puertas, no tendràs un no por respuesta
Y verás porqué es importante ser así,
nada puede compararse con ser merecedor de tu sueño.

See you in the dark side... Guy of Gisborne

Descubrí a Richard Armitage tan sólo hace un par de semanas gracias a Norte y Sur (blog Almacks desde donde la decargué), donde quedé deslumbrada por la personalidad carismática pero sensible de John Thorton. Y desde entonces cada vez me gusta más! Otro inglés con ojos azules, Leo y de 1'88m...

Investigando he sabido que encarna a Guy of Gisborne en Robin Hood (podeis ver aquí la1ª y 2ª temporada subtitulada), personaje en el que ya me había fijado y que me tiene alucinada últimamente. Hacía mucho tiempo que no encontraba un personaje malo tan tentador como él... sólo hay que ver la cantidad de vídeos sobre él en el youtube...

Tambien ha encarnado a Lucas North en Spooks como espía ruso inflitrado, aunque aún no he tenido tiempo para ver los capítulos y dudo que supere a Tom Quinn (mi queridísimo Matthew Macfadyen).

No he podido escoger solo uno, así que aquí os dejo 3 vídeos con las mejores imágenes de Guy de Gisborne en Robin Hood:
http://www.youtube.com/watch?v=qXqPVGtBln4

http://www.youtube.com/watch?v=NpVR7bpK-hM

http://www.youtube.com/watch?v=v-FTRVvDha4

lunes, 6 de abril de 2009

Mi querido camping!

Por fin montamos el avancé y los complementos para el camping.
Otra temporada más para recordar en mi vida.
Son ya 20 años... parte de la infancia y toda mi juventud...
Que recuerdos...

domingo, 5 de abril de 2009

Shawarma en la playa

Hoy hemos disfrutado en la playa del mejor Shawarma que existe en el mundo! Los descubrimos con mi hermana hará unos... 5 o 6 añitos ya???

Shawarma, así es como se llama en Turquia a lo que aquí se conoce erróniamente por Kebab. El Kebab realmente es la carne en trozos que se puede comer en pinchitos o en plato con salsas, etc... Y la Pita es la carne en tiras comida en ese panecillo redondo con ensalada y salsa. El Shawarma es como una Pita pero con una pasta mas fina y enrollado estilo burrito.

El mejor Shawarma del mundo lo hacen en el Restaurante Trebol de Platja d'Aro, y os lo dice alguien que ha probado muchos y en diversos países incluído Turquía, creedme jeje!

Cuando llegabamos el chico nos saludó efusivamente y todo! Somos clientes suyos desde que tenian el antiguo crutre local jeje! Aunque no vamos muy a menudo, se acuerda de nosotros porque somos los únicos que lo llamamos realmente por su nombre: SHAWARMA. La última vez nos estuvo explicando como van toda la família de vacaciones a Dubai y que vivieron en Amsterdam y... la preparación de dos shawarmas a ritmo turco da para mucho, os lo aseguro!

Con la brisa y el solito que hacia hoy, nos los hemos comido en la arena al borde del mar... e incluso hemos hecho una pequeña siesta...

QUE DELICIA!