sábado, 30 de mayo de 2009

Todo un exito!

Estos días he estado tan estresada ultimando todos los preparativos de la Cantata "Arión i el dofí" (entre otras muchas cosas). Hace ya 7 años que los niños y niñas de nuestra escuela participamos en esta actividad del Auditori de Barcelona. Y este año era especialmente especial, valga la redundancia, pues celebrabamos los 10 años de "Cantania".

Es todo un espectáculo. Durante un mes, el Auditorio se llena mañana y tarde de 800 niños y niñas de colegios de toda Cataluña para cantar una obra compuesta especialmente para la ocasión (un total de 20.000 niños). Este año de celebración, se encargó la obra al conocido compositor catalán Albert Guinovart, quien nos explicó en su presentación que estaba encantado y muy emocionado ya que ha asistido durante muchos años a estas Cantatas como padre y por fín ha podido componer él su Cantata para nosotros.

Assumpció Malagarriga del Servei Educatiu del Auditori es la persona que organiza y gestiona esta actividad desde sus inicios, y el director Pep Prats quien dirige los conciertos. Gracias a ellos y a todas las personas (maestros de música, solistas, músicos, acomodadores, taquillas, iluminación, sonido, etc) que de alguna manera ponen su granito de arena para que el Concierto sea todo un éxito!

Despues de 5 meses de ensayos y estos últimos días de nervios, tanto "mis niños" como yo disfrutamos muchísimo del concierto. Es toda una experiencia! Y si todo va bien, seguiremos participando durante muchos años más!

Os dejo nuestras fotos del pasado jueves 28 de mayo de 2009. Más adelante colgaré las que hicieron los padres desde el público y la foto de todo el grupo. Espero que os gusten.















Os dejo también el vídeo que ha hecho una amiga mia de otra escuela, donde podréis ver y oír mejor el ambiente y algunas de las canciones de esta preciosa Cantata:

jueves, 28 de mayo de 2009

Man's Favorite Sport


Desecha tras unas semanas estresantes y después de un largo y emocionante día (mañana colgaré las fotos), me ha alegrado la noche encontrar en 8tv.cat esta divertida película. Es una de esas películas que, sin estar demasiado considerada, siempre que la encuentro en la tv estoy tentada a ver, me hace pasar un buen rato y me arranca unas risas.
SU JUEGO FAVORITO (1964)

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Rock Hudson, Paula Prentiss, Maria Perschy, John McGiver.

Roger Willoughby (Rock Hudson) es un vendedor de artilujios de pesca de unos grandes almacenes de la ciudad de San Francisco al que sus clientes creen un auténtico experto, ya que ha escrito un libro que sirve de gran ayuda a los aficionados de la caña.
Un buen día, la publicista Abigail Page (Paula Prentiss) le ruega que participe en un popular concurso de pesca pero Willoughby se niega ya que no tiene ni idea de pescar y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado.

Especie de remake de "La fiera de mi niña" (contiene una escena idéntica empleada como autohomenaje) pero cambiando escenarios y profesión del personaje central. Bobamente desconsiderada por esa característica, "Su juego favorito" conserva una personalidad propia rotundamente divertida, que maneja los distintivos persistentes de las comedias de Hawks: la lucha de sexos y la atracción por la irresponsabilidad, generalmente representada en las actitudes de un personaje femenino dotado de un fuerte carácter. Todo ello narrado con su incofundible celeridad de diálogos y enloquecida tonalidad.

Sensacional entretenimiento basado en la diferencia entre la teoría y la práctica. Grandes momentos de slapstick en escenas muy buen construidas, agilidad rítmica y buen elenco de simpáticos personajes secundarios para un director casi infalible que nos vuelve a deleitar con un maravilloso ejemplo de como rodar una screwball comedy, la cual cuenta con un Rock Hudson (imitando a Cary Grant) espléndido.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=k_op_j44rkY



Si quereis verla toda, empezad por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=YC3fYDQYltc

domingo, 24 de mayo de 2009

"Fer el ronso"

No os pasa que, cuando tenéis muchas cosas por hacer, encontráis cualquier excusa para retardar el momento de comenzar a hacerlas? Esto es lo que en catalán llamamos "fer el ronso". Eres consciente de todo lo que tienes por hacer y sabes perfectamente que, más pronto o más tarde las acabarás haciendo (o no), pero si puede ser más tarde, por qué lo tienes que hacer ahora?

Lo peor de todo es cuando acabas creyendo (o haciendo ver que lo crees, la cual cosa daría para un estudio psicológico interesante que seguramente alguien ya habrá hecho alguna vez) que tus excusas realmente no son excusas sino que, incluso admitiendo que tendrías que estar haciendo algo importante, ves la necesidad de estar haciendo otra completamente inútil e innecesaria.

Hoy me he pasado el día "descansando y retomando fuerzas", pues no me encontraba demasiado bien... Con la excusa que no tenía la cabeza para concentrarme he leído un poco(Jane Eyre) he vagueado por la casa mirando películas(Nunca es tarde para enamorarse, Underworld 2 y 3), series (Hornblower 1 y 2, Bones) y fotos en internet (me he preparado una galeria gotica fantastica!). Y así he pasado toooooooodo el día.

Ya casi es la hora de dormir y me duele la cabeza, así que me acostaré prontito que mañana tengo que dejar de encontrar excusas, tengo que estudiar y preparar cosas para el trabajo...

Por cierto, no os penseis que colgar una entrada en el blog es una excusa para no ponerme a estudiar... para mí, escribir en el blog se ha convertido en una necesidad! :)

sábado, 23 de mayo de 2009

Pobrecitas! Tengo que regarlas!

Hace días que no riego mis flores, y con el calor de estos días deben estar pochas las pobres...
Os dejo unas fotos que hice la semana pasada.
Están preciosas!

martes, 19 de mayo de 2009

Are you busy?

Buf! Ya empezó... la temporada de mayor estrés del año...
Inspiro... tengo que cogérmelo con tranquilidad y resignación...
Hasta que recupere un poco la normalidad, no podré dedicarme al blog, mis libros, mi música y mis aficiones como me gustaría.
Así que... fuerzas y hasta pronto...

sábado, 16 de mayo de 2009

Darcy & Thornthon

Hoy sencillamente os dejo con mis dos personajes preferidos de los Period Dramas(Mr.Darcy y John Thornton) y dos de mis actores mas idolatrados (Matthew Macfadyen y Richard Armitage):
http://www.youtube.com/watch?v=8r8bKjBe5Vk

viernes, 15 de mayo de 2009

Al anochecer...

... es el mejor momento del día...
sobretodo esos días en los que vuelves a casa en coche...
con el aire frío alboratando el pelo...
escuchando esa maldita música que te revuelve el alma...
viendo a lo lejos el crepúsculo del día... mmmm...

Cuando cae la noche llega mi tiempo, el tiempo para dedicarme a mis obsesiones y vicios jeje!

miércoles, 13 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo - Antonio Vega

Frágil, en un mundo descomunal.. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Un maldito gigante, el cáncer, le ha ganado la lucha. Antonio Vega se ha ido a los 51, aunque desde hace tiempo amenazaba con dejarnos.

Hacía mucho que había dejado de ser el chico de ayer, ése que escribió y le puso música a la movida madrileña con Nacha Pop. En solitario, con mayor o menor éxito, compuso auténticas joyas. Alguna noche, la que le apetecía se escapaba de su propia prisión y se plantaba en el escenario de la sala Clamores, sin previo aviso, para alegría del que le oía. Alegría… Qué palabra tan extraña para hablar de la mismísima voz de la melancolía. Han pasado los años, y sigo sin poder escuchar una canción de Antonio sin que me recorra un hormigueo por el cuerpo, sin que asome una lágrima traicionera…

Dicen sus amigos que se murió ya hace cinco años, cuando despidió a su amor, a Marga. Hoy, tan sólo se ha mudado al sitio de su recreo…

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos

Donde se creó Ia primera luz
junto a la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
canto y risa,
voy del miedo

Viento que en su murmullo parece hablar
muere el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Fin de semana de amig@s, fl@res y estrenos.

Este fin de semana ha sido de esos para guardar en el recuerdo. Lo he disfrutado muchísimo!

El sábado por la mañana tocaba peluquería. Digo tocaba porque no soy muy asídua, como mucho voy tres o cuatro veces al año a arreglar las puntas. Me gusta ir porque la Isa, la peluquera, es una vieja amiga y siempre nos ponemos al día. Además esta vez coincidí con Edu, otro amigo que hacía mucho no veia, y me sentí muy a gusto charlando con ellos.

Al mediodía, junto a mi buen amigo Tono recogimos a Eli que venía en tren desde Barcelona, una amiga con quien hacía tiempo que no nos veíamos. Después de darnos un fuerte abrazo y recoger a Jose en el centro, nos dirigimos a visitar mi preciosa ciudad, Girona, que esta semana está de gala con la Exposición "Temps de flors". Es una explosión de colores y olores. Los edificios, monumentos, patios, claustros y calles más relevantes estan decorados con flores de manera artística. Además, estos días son los únicos en todo el año que se pueden visitar los patios de algunas casas particulares impresionantes, así como museos y otros lugares curiosos como refugios, carboneras o pequeñas iglesias de la ciudad. Os dejo al final unas cuantas fotos para que podais apreciar el ambiente que se vive.







Por la noche celebramos la Inauguración del piso de Sara con las amigas. Nos preparó una cena buenísima y charlamos y reímos mucho. Me sorprendió y me gustó mucho el piso, que es una promoción de "La Caixa" para jovenes y personas mayores a un precio muy bueno. Está muy bien distribuido, tiene dos habitaciones, salón y lavabo amplios con tan solo 50m, una terraza preciosa y esta en una zona muy tranquila. Tenía muchas ganas de bailar, me lo pasé muy bien!

El domingo con signos de sueño aún, me encontré con MCarme, Lupe y Xevi para ir a ver de nuevo las Flores en Girona. Nunca me canso de pasear y ver las flores y edificios de mi ciudad. Soy una ferviente enamorada (como dice la canción: "Girona m'enamora") jajajaja!

Por la tarde tocó un poco de descanso, una siesta de 2 horas! Y para acabar el fin de semana fuimos mis amigas y yo al estreno de un grupo de teatro de Celrà, donde actuaba Jep: "Arsénico por compasión" (quizá la recuerden por Cary Grant en el papel de Mortimer Brewster). Era la primera obra que hacía esta compañía y la verdad es que estuvo bien. Jep, no por ser nuestro amigo, es el que estuvo mejor. Reímos muchos y pasamos una velada muy agradable.

Un fin de semana con muy buenos momentos para recordar...











viernes, 8 de mayo de 2009

Vida - amor - cine - literatura - viaje.

...ésta eres tú...
...con los ojos cerrados bajo la lluvia...
Acabas de descubrir...
que tu vida ha sido un sueño...
Y que ahora... estas despertando...

Mi vida sin mí (una película de Isabel Coixet con Sarah Polley y Scott Speedman, de las que hacen amar el cine...)

Ann tiene 23 años y vive junto a su marido y sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver. Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan un par de meses de vida. Decide mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a su marido. Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir e intentará vivir lo que le queda con la mayor pasión posible, un viaje interior lleno de sensibilidad. De esta forma llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.

Isabel Coixet crea un precioso alegato a las ganas de vivir en un trabajo creado con amor y pasión, lleno de profundidad emocional y belleza artística. Todo bajo las sensibles notas de Alfonso de Villalonga y la soberbia interpretación de escalofriante sinceridad de Sarah Polley (críticas de la Berdinale)

... a ti te gusta estar así... desafiando el frío...
sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel...
y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y..
el olor... y el sonido de la lluvia al golpear las hojas...
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído...
(no es esto pura literatura?)



Aprovecho para agradecerle a Luciana los dos premios que me regala.

En el primero hay que respetar las siguientes reglas:
- Elegir blogs de mujeres, poniéndo el link del blog que lo ha otorgado.
- Hacer una pequeña entrada que contengan las palabras: vida, amor, cine, literatura y viaje. En el post están usadas las palabras.

En el segundo premio, también hay que mencionar quien lo entregó y poner el link de su blog.
Luego se mencionan 7 cosas extrañas/raras/diferentes de ti y otorgar el premio a otros 7 blogs.
1- Me encanta caminar en la penumbra.
2- No sé poner fin al día. Me pasaría las noches leyendo, viendo series o películas y escuchando música.
3- El latido de mi corazón es metálico y lo oigo continuamente en mi garganta.
4- Los olores me vuelven loca, sobretodo los de flores o frutos dulces.
5- Disfruto de la soledad. De vez en cuando necesito aislarme y desconectar del mundo.
6- Me cansa la gente que se queja siempre de todo y sin razón. Dale la vuelta a las cosas y disfruta de la vida!
7- Aprendí a volar en sueños desde muy pequeñita, poco a poco, cada noche un poquito más :P

Ahora los blogs premiados:
Com anar al cel i tornar
Les coses de la Churi
El rincón de Almacks
Orgullo y Prejucio Fans
About pride and prejudiceMamen en el país de las maravillasOrgullo&Prejuicio

Curiosidad: el extraño instrumento de copas de vino se llama "Armónica de cristal", con el que siempre me quedo embobada... su sonido me fascina.
http://www.youtube.com/watch?v=zsNYuS01m8I

jueves, 7 de mayo de 2009

Noches iluminadas...

Sintiendo la fresca brisa de la noche, iluminada por la luna llena...
...conduciendo por caminos ya memorizados...
...dibujando ondas en el aire con mi mano...
...escuchando música íntima y sensual...
...descubriendo que se acerca el verano.

http://www.youtube.com/watch?v=WYpqyWsHLPU

miércoles, 6 de mayo de 2009

UN PREMIO!!!

GUAY! YUHU! VIVA! UN PREMIO!
Estoy encantada! Hoy recibí el primer premio de mi blog!
Muchísimas gracias Marian! Me ha hecho mucha ilusión, porque los había visto muchas veces en los blogs que visito pero no sabía como se otorgaban. Y me encanta pensar que significa que formamos un grupo de blogs afines a Orgullo y Prejuicio, Jane Austen y Matthew Macfadyen... (entre otras aficiones y gustos compartidos) jeje!

Los requisitos del premio son:
- Elegir 7 blogs o sitios de internet que por su calidad, su afinidad o por cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito.
- Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o Web que te lo regala y notificar a los elegidos con un comentario.
- Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Aunque algunos ya han recibido estos días el premio por otra persona, los blogs a los que otorgo mi premio son aquellos que "me han embrujado... en cuerpo y alma" y sin ellos ya no puedo vivir:


FELICIDADES A TODAS! Pueden elegir su premio entre estos tres:











Yo elegí el de SYMBELMINE, por su significado:
Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes... son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Su descripción se encuentra en el capítulo 7 de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, donde el autor compara la belleza de una reina élfica con estas flores.

Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Esta flor en realidad existe y se conoce como "no me olvides". La pequeña y modesta flor "no me olvides" o miosota es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes.

Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

De acuerdo a una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Cuenta otra leyenda que nació cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

click to comment

martes, 5 de mayo de 2009

Fin de semana en Bruselas y Brujas

Hemos pasado unos días encantadores en Bruselas y Brujas. Aunque había muchos turistas, si salías un poco de las rutas más céntricas encontrabas rincones tranquilos y con mucho encanto.
Tuvimos suerte de coincidir con las fiestas de Brujas, así que encontramos espectáculos, mercadillos y toda la ciudad adornada con tulipanes y demás flores.

Han quedado algunas fotos preciosas. Clicando aquí podreis verlas todas:
http://picasaweb.google.es/gmarti382/BruselasYBrujas1Al3DeMayoDe2009#slideshow