domingo, 27 de febrero de 2011

Sorolla, playas y demás

Que casualidad! Dentro de unos días iremos mi madre y yo a Madrid a visitar la Casa Museo de Sorolla y hoy Google le dedica un doodle al maravilloso artista Joaquín Sorolla en el aniversario de su nacimiento (casi 150 años!).

Sorolla siempre me acompaña en todo momento, pues es el guardián de mi medicación. Y antes de él fueron Turner, Vermeer y Goya, jeje! Me refiero a las cajitas de caramelos Sawes dedicadas a pintores y cuadros que utilizo como pastillero! Son preciosas!
Hoy revisando las fotos que hicimos ayer en la visita al "Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà" (Parque Natural que preserva las marismas para los pájaros que viajan entre África y el norte de Europa) una foto me ha recordado uno de los más famosos cuadros de Sorolla y para mí completamente hipnotizante "Paseo a orillas del mar":
Bueno, viéndolos ahora de lado me doy cuenta de que no se parecen en absoluto! Pero mi cabeza suele hacer esas relaciones raras entre ficción y realidad. Como el flash que tuve ayer también al ver esto mientras íbamos a los Aiguamolls:


Quizá así no os suene de nada, pero si pongo esta imagen qué tal?

Se trata de la desembocadura del Fluvià donde gravaron las escenas iniciales de "Any Human Heart". Reconocí el embarcadero desde donde gravaron las escenas con la barquita y los tres actores que encarnan a Logan Mountstuart, entre ellos Matthew Macfadyen

Había visto ese embarcadero en las imágenes de este blog y en cuanto pasamos con el coche empecé a botar y gritar "Es aquí, es aquí". Mi madre y mi padre debieron pensar que estaba loca. Menos mal que conocen de hace tiempo mi Macfadyanitis aguda jeje! Me vieron tan ilusionada que a la vuelta propusieron parar y hacer unas fotos, jeje! Pero después de la pateada de dos horas y media, y la copiosa comida, vaya careto de cansada me quedó jeje! :P Como la de esta vaca que también aparece en la serie que puedes ver online aquí.

Fue un día lleno de emociones: un maravilloso paseo en família por la naturaleza con los pájaros, vacas, caballos y demás animales, una riquísima comida para celebrar el cumpleaños de mi hermana y "Any human heart" de propina!

7 comentarios:

  1. Uf la casa Museo de Sorolla es un sitio precioso, dicen que es el museo más bonito de Madrid. Te encantará. Nosotros fuimos muy temprano y en domingo. Casi no había nadie, nos salió gratis y encima dejaban hacer fotos sin flash. Disfrutamos un montón.
    En cuanto a los Aiguamolls de l'Empurdà Ah! que recuerdos. Antes solía ir a menudo acompañado de un amigo ornitólogo. Sobre todo se respira paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar el Museo Sorolla de Madrid. Guaci es delicioso el enclave y el jardincito y todo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Enrique, qué suerte! Nosotros hicimos visita libre pero me habría encantado ir con un guia, las visitas se disfrutan mucho más. Es un remanso de paz inmeso y con el día soleado de ayer fue precioso! La Casa Sorolla nos la han recomendado mucho y hace tiempo que la tenemos en la lista. Así que aprovechamos un par de días para escaparnos a la capital. Entre semana quizá haya menos gente. Mejor. A la vuelta, si dispongo de tiempo seguramente caerá una entrada jeje!.

    Winnie, sí, ya nos han hablado del jardín! Genial! Tengo unas ganas! Si tenemos tiempo Noelia nos ha recomendado visitar también el Museo del Romanticismo. Lo conoces? A ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacimara, siempre recuerdo a este pintor porque mi mamá tenía una colección de libros de arte con ilustraciones grandes de cuadros y uno era dedicado a Sorolla. Recuerdo pasarme siestas mirando esos libros y cuando vi a Google con su homenaje, me acordé de aquellos libros.
    Espero que podás ir al museo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh me ha encantado esta entrada y tu pasión por relacionar cosas, a mí me pasa con momentos y escenas de pelis je, je.

    Un besito y si vas a lo de Sorolla ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Sorolla no ha marcado mi vida tan intensamente, però si muchas de las excursiones con vosotros... que ganitas tengo de veros y hacer algo juntos... Un besazo.. y si no hablamos antes, que vaya muy bien por Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Luciana, que delicia de siestas... Un besote.

    Vane, jeje! vaya par de frikies estamos hechas jeje! Y a mucha honra! jeje!

    Núria, tendremos que empezar a mirar las agendas de marzo, que nosotros también tenemos muchas ganas de veros! Un besazo.

    ResponderEliminar