jueves, 31 de marzo de 2011

Publicidad subliminal

Ya sabéis que, desde antaño, algunas marcas lanzan en sus anuncios mensajes ocultos. Esta publicidad no lícita y directa es llamada subliminal y si nos despistamos, las grandes marcas nos cuelan ideologías mediante trampas visuales o estereotipos relacionados con valores sociales.

El caso es que un grupo de neoyorquinos ha puesto el grito en el cielo al ver el nuevo anuncio de Calvin Klein en una valla publicitaria ubicada en la calle Houston, de Manhattan. En un principio, viendo la foto que os adjunto, podríamos pensar que lo que genera distracción es la modelo en lencería. Ya sabéis que hay casos en los que por ‘culpa' de anuncios sugerentes, los conductores tienen accidentes al volante, pero este caso es distinto. Os pongo la foto a ‘secas' a ver si vosotros veis el mensaje subliminal que la marca lanza:



¿Nada? No os culpo, yo tampoco lo vi a simple vista. Pero, leyendo artículos relacionados con la polémica (allí se ha montado la de Dios), los neoyorquinos denuncian a la marca por introducir la palabra "fuck" oculta en la imagen. Miradlo así:



Se puede leer la palabra a través de los objetos de la imagen. ¿Será casualidad o está hecho a propósito? No lo sé, pero pensad qué pinta la mesa trasera en la composición del anuncio. ¿Por qué el logo de CK está colocado justo ahí? ¿Casualidad inocente o estrategia oculta?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Alergias a la vista

Cof, cof, cof... achís! ...alergia a la vista... 
Empezó la primavera y con ella las alergias...
Necesito mi dosis de jarabe milagroso-alucinógeno antialergénico y estará todo arreglado.
No sé si esta vez se debe al polen o al polvo pero no me importa, porque las flores adornan el jardín y la casa con su colorido especial.

lunes, 28 de marzo de 2011

I don't want to miss a thing

Hace unos días que Aerosmith me persigue: un par de veces en el coche, el sábado de fondo mientras comía con Eli y luego en una de las referencias en la Tertúlia de las Gilmore... Tiempo atrás fue una de mis bandas preferidas. Y las canciones "Cryin '", "Crazy" y "Amazing" me acompañaron en una de mis mejores épocas...  18 años atrás las escuchaba día y noche. Ahora me transportan a esos maravillosos recuerdos y sensaciones que viví...

I was cryin when I met you
now I'm tring to forget you
you love is sweet misery.
I was cryin just to get you
now I'm dyin cause I let you
Do what you do down on me Yeah...

Were partners in crime
your got that certain something
what you give to me
Takes my breath away
now the word out on the street
is the devil's in your kiss
if our love goes up in flames
It's a fire I can't resist...
Otherside's soulmate.

sábado, 26 de marzo de 2011

The three musketeers in 3D

Aún estoy en shock...

Tras las fotos que se han ido publicando de las grabaciones el pasado otoño en Alemania de la película Los tres mosqueteros, no podía imaginar que la película seria así.



Por eso me cogió desprevenida y tuve que verla hasta tres veces para hacerme a la idea que en esta nueva versión veremos a Milady resbalando estirada por el suelo mientras le sobrevuelan miles de balas, luchas con ninjas e incluso un barco volando! Vamos a tener mucha acción pero tendremos que esperar hasta otoño!
PD: Me encanta oír su voz en off en el trailer... ;) Y ahora subtitulado!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Y tú cómo organizas tu librería?

Hoy os traigo un originalísimo y divertido video de esos que tanto me gustan. Y no, no os asustéis por el título que, aunque algo tiene que ver con las imágenes que veréis, este minutito y medio es mucho más que eso, ya que estamos ante una pequeña (y trabajosa) obra de arte utilizando la maravillosa técnica de stop-motion. A mí me ha parecido de los más gracioso, y acaba como tiene que acabar, con los nombres de todos (absolutamente todos) los protagonistas, que si no lo habéis adivinado aún, no son otros que nuestros queridos libros.

Así, podemos ver en el video, titulado Organizing the bookcase (Organizando la librería), todo tipo de variantes para acomodar a nuestros amigos: por colores, por orden alfabético, en horizontal, por arriba, por abajo, o simplemente amontonados. En fin, una pieza genial y por cierto, acompañada de una música que tararearéis durante todo el día. No os entretengo más, a disfrutar del video…

La canción se llama "Tamacún" y Rodrigo y Gabriela son la pareja mexicana instalada en Dublín que la interpreta tan magníficamente.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Agobio

Ya está aquí, ya volvió...
Vuelvo a estar agobiada...
Vaya día el de hoy...
No sé qué me pasa...
No quiero estar así!!!!!!!

Menos mal que siempre hay alguien que te anima, incluso sin saberlo. Hoy ese alguien ha sido LadyDarcy con su entrada "Yo aquí... tú allá... pero siempre junt@s. Gracias. No sabes lo que te agradezco que te hayas acordado de mí en un día como hoy.

lunes, 21 de marzo de 2011

Mr. Blue

Que os parece empezar la primavera con un piano, globos de colores y el cielo azul? Que más puede pedir alguien un lunes por la mañana?

Mr. Blue, I told you that I love you/ Please believe me
Mr. Blue, I have to go now, darling/ Don't be angry
I know that you're tired/ Know that you're sore and sick and sad for some reason/ So I leave you with a smile/ Kiss you on the cheek/ and you will call it treason
That's the way it goes some days/ A fever comes at you without a warning/ And I can see it in your face/ You've been waiting to break since you woke up this morning
Mr. Blue, Don't hold your head so low/ That you can't see the sky
Mr. Blue, It ain't so long since you were flying high
Mr. Blue, I told you that I love you/ Please believe me

http://catherinefeeny.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Historia de un perro

Mr. Bones me acompañó en el viaje a Madrid y creedme, no podía haber tenido mejor compañero de viaje. Tras la Tertúlia sobre amistad entre especies(porqué nadie recomendó este libro?) mi padre me habló de "Tombuctú" de Paul Auster, la historia de un perro, narrada por el mismo can. Desde que le conocí en León tenía ganas de leer un libro suyo y este fue el momento indicado.

Fue un placer leer Tombuctú, palabra que significa para nuestro perro relator, el lugar donde fue su amo al morir y del que espera con ansia reencontrarse. A través de él y su perruna visión del mundo conoceremos a Willy G. Christmas, el típico personaje austeriano, un miserable desgraciado, que vagabundea por Balrtimore y Virginia. No contaré la trama ya que es un libro para ir descubriendo paso a paso. Es como esas películas que te mantienen despierto hasta las tres de la mañana para esperar el final. Un libro que se lee en un día de vacaciones y te invade de una sensación humanitaria. Recomendable de verdad.
Ha sido mi primer libro de Paul Auster y por lo que me han dicho tal vez sea el más accesible, la mejor manera de empezar por él. Original, emocionante, tierno, se lee de un tirón.

A Mr. Bones, el perrucho protagonista, a veces se le escapan concepciones humanas, pero el escritor resuelve esto explicando que ha sido criado como un humano, por lo tanto, no ha de suscitar duda sobre su capacidad de discernir como tal. Mantiene su fidelidad hacia su amo hasta el fin como es típico en estos cuadrúpedos desde la época de las cavernas. Los perros, al poseer una nobleza y un afecto extremo, contrastan con la brutalidad y las penurias humanas, generalmente retorcidas e innaturales, legado de nuestra evolución. Un relato cargado de afecto y más humano que la historia del hombre.
"A lo mejor lo habían mimado mucho pero, a su modo de ver, la felicidad canina era más que sentirse querido. También consistía en sentirse necesario"

Una de las ocurrencias de Willy, el protagonista humano es que, como su familia es polaca decide ir a morir en paz a la casa de E.A.Poe (Poeland). Uno de tantos juegos de palabras de Auster que en la traducción se pierden un poco. Y como otra de esas casualidades, el día que empecé el libro me enteré que la casa de Edgar Allan Poe en Baltimore tendrá que cerrar sus puertas a los visitantes por falta de financiación... :(
  
"Willy se había detenido en la acera. El barrio donde se encontraban apestaba a miseria y basura sin recoger, y sin embargo estaban ante la casita más encantadora que Míster Bones había visto en la vida, un edificio como de juguete, de ladrillo rojo, adornado con persianas de lamas verdes, tres escalones verdes y una puerta pintada de un blanco resplandeciente. En la pared había una placa que Willy leía con los ojos entornados y en voz alta, con un acento que cada vez se parecía más al de un peón de un rancho de Tejas.
- Dos cero tres calle Amity Norte- declamaba-. Residencia de Edgar Allan Poe, mil ochocientos treinta y dos a mil ochocientos treinta y cinco. Abierto al público de abril a diciembre, miércoles a sábado, de doce a tres cuarenta y cinco de la tarde"
La narración en que Willy yace a la puerta de la casa de Poe es una de las escenas de muerte más curiosas y menos previsibles que he leído, y en medio de la berborrea de Willy antes de morir, va dejando escapar algunas reflexiones que me hicieron replantearme ciertos temas:
"Reconozco que he sucumbido a los encantos de esas cosas tan fácilmente como cualquiera, no soy en modo alguno superior a la chusma con la que me he codeado durante tantos años. Soy humano, no? y si eso me convierte en un hipócrita, tanto mejor"
Para placer personal, ya que la portada de la edición que leí no me gustó, he seleccionado tres preciosas portadas de otras ediciones:

viernes, 18 de marzo de 2011

Las 1000 grullas

Makiko, una japonesa que vive en Madrid desde hace un año inició una peculiar iniciativa tras el terremoto y tsumani en Japón: que cada persona haga una grulla de origami.
Como ella misma explica en su blog, en Japón suelen hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesita ayuda para animar a su país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catástrofe. Una vez tenga las mil grullas, se las enviará a sus amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo necesitan.

Hasta hoy Mikako ya ha publicado en el blog que ha creado para esta ocasión, http://las1000grullas.wordpress.com/ más de 900 grullas. Así que dentro de poco, gracias al pequeño esfuerzo de todos, podrá hacer que se cumpla este deseo.

Aquí os dejo la foto que enviamos a Mikako con mi grulla y la de mi madre:

Si quieres participar puedes seguir este vídeo que ha grabado Mikako explicando cómo hacer la grulla de origami y luego enviarle una foto al mail las1000grullas@gmail.com:


jueves, 17 de marzo de 2011

En secreto

Esta nota se encontraron mis compañer@s de trabajo al día siguiente, junto a unos pasteles y cruasanes dulces y salados. Al llegar a la sala donde desayunamos las felicitaciones y las preguntas se sucedieron una tras otra sin descanso. Quedaron todos sorprendidos a la vez que les hizo mucha ilusión. Conociéndome no les extrañó en absoluto que hiciéramos una ceremonia tan sencilla. Me hizo mucha ilusión que antes del desayuno, nada más ver la nota una compañera se escapó a buscar un tiesto con flores para mí. Mi madre además nos hizo y regaló un pequeño ramo con flores blancas y rojas para mí, un ramito pequeñín con alfiler para Jose y un centro de mesa para poner en el ayuntamiento durante la ceremonia. Los padres de Jose también nos regalaron una preciosa orquídea.

 
Decidimos casarnos en secreto, de la manera más sencilla y discreta que pudimos. Nos encanta ir a bodas y creedme, hemos ido a muchas. Pero a nosotros no nos apetecía hacer ninguna ceremonia especial. Así que nos pusimos de acuerdo y en mes y medio tuvimos los documentos preparados en el ayuntamiento. Poco a poco lo hemos ido anunciando aunque aún nos quedan amigos por informar. Nadie sabía nada, ni compañeros, ni amigos ni familiares. Únicamente nuestros padres y hermanos, a quienes pedimos discreción total.

Pues sí, ahora ya lo sabéis. Hoy hace un mes, ante el juez de paz 
dijimos el "Sí consiento".
PD1: El dia de la ceremonia colgué una canción muy friki sobre una boda. Fue mi celebración personal jeje! 
PD2: Esta semana me he enterado que el actor Eduardo Noriega a quién respeto muchísimo como actor y persona, contrajo matrimonio el pasado 8 de febrero en una ceremonia íntima y muy discreta, tal como explica esta notícia. jeje!

lunes, 14 de marzo de 2011

God help the girl

Llevo escuchando esta canción semanas y por fin el fin de semana me puse a investigar el título y de quién se trataba. 

Además parece que últimamente estoy immersa en el jazz y swing de los años 30 y 40, con el graciosísimo capítulo del maratón de baile de las Gilmore, uno de mis preferidos, que utiliza la misma música(2:35min en el vídeo) de la película Los Rebeldes del Swing que hemos visto con los nenes del cole para preparar el taller "Preludi, samba i swing" que haremos el próximo miércoles.

La canción que he escogido para alegrar este lunes es "God help the girl", que da nombre también a este formación liderada por Stuart Murdoch, el cantante y líder del mítico grupo de indie escocés Belle and Sebastian.
 
Espero que os guste y alegre el comienzo de la semana.


There is no way I'm looking for a boyfriend/ There is no way I'm looking for a scene/ I need to save some dough/ I'm a working girl, you know/ I'll fend attention off I keep to myself
I love my room, I'm getting used to sleeping/ Some nights I really like to lie awake/ I hear the midnight birds/ The message in their words/ The dawn will touch me in a way a boy could never touch/ Their promise never meant so much to me
You have been warned, I'm warned to be contrary/ Backward at school, I wrote from right to left/ Teacher never cared for me/ Preacher said a prayer for me/ God help the girl, she needs all the help she can get
I sit for hours just waiting for his phone call/ I'll leave the chocolate hidden in the fridge/ I'll play his messages/ Analyze his intonation/ Please stop me there, I'm even boring myself
I think of him when I'm doing the dishes/ I think of him while looking in the sink/ This ain't no play on words/ My love for him is absurd/ If he gave me a sign I'd think about it for a week/ I'd build it up and then I'd turn him down
You have been warned, I'm warned to be contrary...

http://www.godhelpthegirl.com./video
Otras canciones chulas del mismo grupo: http://www.youtube.com/watch?v=0Z5Yrgeqs-M
http://www.youtube.com/watch?v=takxZ_JgbFo

domingo, 13 de marzo de 2011

Escapada cultural a Madrid

La semana pasada mi madre y yo hicimos una escapada de dos días a Madrid. El objetivo: visitar la Casa Museo de Sorolla que tanto habíamos oído nombrar y aún no conocíamos y estrenarnos  en el AVE Barcelona-Madrid. Aprovechando que íbamos a Madrid reservamos nuestras entradas para el musical Los Miserables al que tenía muchísimas ganas de ir. Además pensábamos visitar el Museo del Romanticismo que me había recomendado Noelia, y una vez allí nos recomendaron el Museo Lázaro-Galdiano y mi amigo Tono el Museo Cerralbo.

Cada uno de los museos que visitamos tiene su encanto especial. La Casa Museo de Sorolla mantiene algunas salas tal como estaban con Sorolla en vida, al tiempo que otras sirven de exposición de sus cuadros. Por toda la casa además puedes ver colecciones de cerámica del propio Sorolla e información de su obra y vida. Me encantó que en cada sala tenga una foto tal como era originalmente.

El Museo Romántico (que ahora se hace llamar Museo del Romanticismo) es una reproducción de un palacio de la época del Romanticismo con objetos y obras de diferentes procedencias, cuidadosamente colocados para transmitir el ambiente, la cotidianidad y la función de cada espacio de estos lujosos palacios. Me pareció un museo con mucho gusto, con una colección de pianos impresionante y con una maravillosa guía de mano muy didáctica. Lo curioso, es que debes dejar el abrigo y bolso en la consigna pues solo puedes llevar colgada en la mano la llave de la consigna y la cámara de fotos. Supongo para que no se lleven ningún objeto pequeño.

El Museo de la Fundación Lázaro-Galdiano está ubicado en el palacio que este ilustre editor  y coleccionista de arte dejó al gobierno tras su muerte en el 1947. La colección artística es magnífica desde cuadros a joyas, armas es incluso escultura medieval y de otras culturas. La pena es que las preciosas salas con unos frisos y techos espectaculares han sido remodeladas a modo de museo. Las salas también disponen de fotos para ver como eran originalmente.

El Museo Cerralbo abrió sus puertas el pasado 14 de diciembre tras años de restauraciones(no me extraña! pero si incluso huele a polvo antiguo jeje!). Se trata de un palacio conservado y restaurado casi exactamente a como el Marqués de Cerralbo lo concibió como vivienda al tiempo que museo de sus obras de arte. En 1924 tras la muerte del Marqués, éste pasó a manos del Estado donado por el marqués con la intención de mantener sus obras “siempre reunidas y sirvan para el estudio de los aficionados a la ciencia y al arte". Tras media hora de cola  esperando que fuera saliendo la gente para ir entrando los demás (máx, 60 personas dentro del museo) sólo disponíamos de 15minutos antes de recoger las cosas del hostal e ir a coger el AVE. Así que hicimos una visita relámpago por las magníficas e imponentes salas, que volveremos a ver en otra ocasión sin falta! Un museo muy recomendable al que es necesario ir muy pronto o reservar visita guiada (nos dijeron que estaba todo completo hasta junio!). Un grato descubrimiento!

Y para acabar, la anécdota del viaje:
Esperando a que llegara el metro.
- Mami, si ves un sitio cógelo rápido que tenemos unas cuantas paradas (le dolía una cadera).
Aparece el metro abarrotado de gente.
- Mami, no he dicho nada. Sólo asegúrate de entrar en el vagón. (carcajadas)

Si os apetece ver el resumen del viaje, lo he escrito en las leyendas de las fotos:




Disfruté muchísimo de Los Miserables y como aún no se me ha quitado la déria, os dejo unos cuantos vídeos más.
Trailer de la producción española de Los Miserables en el 25 aniversario, en el teatro Lope de Vega de Madrid,

El magnífico elenco de cantantes:

Y ahora los niños (maravillosos!):

sábado, 12 de marzo de 2011

Tal dia como hoy

Hace un año Laura, Patricia y yo estábamos iniciando nuestra aventura a Londres para ver a MM en la obra de teatro Private Lives. Qué recuerdos...
También en esos días empezábamos a recuperar la normalidad tras la monumental nevada que nos cayó en Cataluña el 8 de marzo y nos dejó incomunicados, sin luz ni teléfono por varios días.
Un año después estamos con el corazón en un puño siguiendo las informaciones del terremoto y tsunami que ha acechado a Japón.  Pero también hay buenas noticias para alegrar un poco este triste día gris. Patricia está embarazada y ya a puntito de tener a Celia Isabel, su niñina. Que ilusión me hace! Además hoy es el día que estrenan en Inglaterra la tan esperada película Jane Eyre, que seguramente dentro de unos días ya podremos disfrutar con subtítulos (o eso espero!). 
Y como últimamente no dispongo casi de tiempo (tengo dos entradas de viajes pendientes y un par de libros!) acabo con una foto de las magdalenas de hoy con pepitas de chocolate (igual a la primera receta con 100g de pepitas de chocolate):
Que tengais un buen fin de semana!

lunes, 7 de marzo de 2011

Sale el sol

Sale el sol es una de las canciones principales del musical Los Miserables con el que pudimos disfrutar (y alucinar!) el pasado martes en Madrid. Y aunque nos nevó un día en Pamplona, hemos tenido suerte de ver el sol en San Sebastián, Zarauz y Bilbao estas pequeñas vacaciones.

jueves, 3 de marzo de 2011

Un piano en una bicicleta

Un piano vélo, c'est d'abord l'histoire d'un pari technique et écologique,
inséré dans un rêve poétique de découverte humaine en Europe.

Juventud, sensibilidad, conocimiento y ganas de libertad... son los conceptos que vienen a la cabeza al escuchar este curioso proyecto. En cuanto lo escuché en La2 Notícias, no pude resistirme a buscar más información.

Pianotrip, este insólito proyecto consiste en transportar un piano en una bicicleta por Europa ofreciendo conciertos a alguien o a nadie en función del entorno y las ganas de sus dos protagonistas: Guillemette DUFOULEUR (pianista) de 25 años, toca el piano desde los 6 años y Christophe CLAVET (fotógrafo) de 24 años, diseñador y técnico superior en trabajos con madera, además de fanático de la bicicleta y el snowboard.

Europa dispone de un capital musical escepcional, que ellos quieren investigar y aprovechar, metiendo un piano en sus paisajes. Sus imperativos estan ligados a la climatologia, al relive y a la riqueza de los contactos musicales que vayan encontrando por el camino. La duración de esta hazaña es totalmente imprevisible. han decidio trazar un itinerario indicativo, modulable en función de la situación que encuentren en cada momento.


Y de momento su trayectoria ya ha sido modificada. Salieron de París en febrero del 2010 y su intención era atravesar 15 países, o sea unos 6500km en unos 9 meses, llegando en octubre de 2010. Pero de momento siguen de viaje y su intención actual es llegar a París el otoño de 2011.
Si quieres saber en tiempo real dónde están, puedes mirar en este mapa interactivo.



Más fotos en su portafolio:
  

http://www.pianotrip.com/