lunes, 29 de julio de 2013

Cena Bretona - Micamac

A menudo compramos productos típicos de los lugares que visitamos para regalar a nuestras familias y amigos. Pero en esta ocasión se nos ocurrió organizar una cena con productos bretones y así estrenar la terraza que por fin nos han acabado!

Galettes de blé noir (crepes sarracenas), queso del Mont Saint-Michel, queso Petit Breton, queso emmental para las crepes, vieiras a la bretonne, sardinas bretonas, cerveza blanca y roja bretona, galletas de Pont Aven y como no, un montón de Sidra dulce que nos encanta y es muy diferente a la sidra ácida de Astúrias.

Así que manos a la obra! Pica pica de ensalada, sardinas, vieiras, quesos y también hicimos los famosos "moules a la crème". Y luego las crepes sarracenas con su típico bacon, champiñones, jamón dulce, huevo, queso y crema... mmmm! Era la primera vez que las hacíamos y nos salieron deliciosas!

Una velada fresquita en familia, con una brisa muy apetecible que se llevó todos los mosquitos. :)

Y para acabar y ambientar este lunes aún con regusto bretón os pongo una de las canciones que escuchamos a la entrada de una de las ciudades amuralladas que visitamos: Concarneau. Entre las tres o cuatro canciones que escuchamos (mi chico estaba ansioso por comprar un helado y no pudimos quedarnos más) tocaron la Sarabanda de Haendl que me facina, tal como explicaba en esta entrada de 2010. El grupo de música celta se llama Micamac y por lo que he visto en internet, está a menudo tocando a la entrada de esta maravillosa ciudad amurallada.

Y un segundo vídeo con imágenes de Concarneau:

Y aquí el helado que compramos para combatir el calor... nosotros que buscábamos fresquito allí en el norte y coincidimos con la ola de calor más fuerte en Francia desde hacía 25-40 años...

2 comentarios:

  1. Mira que bien!!! la cenita en la terracita!!! Larga sobremesa asegurada!!! Y si, nos vemos prontito, el 9, no??? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no hacemos muchas... porque si no los vecinos se quejarían, jeje! :) Hasta el 9! Un beso!

      Eliminar