jueves, 29 de mayo de 2014

Lecturas conjuntas mayo y junio



En mayo me apunté a la lectura de "El profesor" de Charlote Brontë. Fue una relectura para mi pero lo he disfrutado mucho más que en la primera lectura. Además lo leí muy rápido, en los primeros días de mes.


Ahora que empieza junio, he descubierto otra lectura conjunta. Esta vez de la hermana Emily Brontë. Se trata de Cumbres Borrascosas, que tengo hace tiempo en casa en dos ediciones antíguas de esas que encontré en Connexió Papyrus en sus inicios. A ver que tal irá... ya os explicaré. Podéis utilizar #leemosjuntos o #cumbresborrascosas en Twitter para compartir impresiones.
Alguien se apunta?

martes, 27 de mayo de 2014

Magic in the Moonlight, de Woody Allen

Otro estreno muy apetecible!

Unimos al Woody Allen romántico de estos últimos años al estilo de Match Point o Midnight in Paris, junto a Colin Firth y la encantadora Emma Stone y obtenemos esta refrescante pero inteligente comedia:


En USA la estrenan el 25 de julio pero todavía no hay fecha de estreno para España...


lunes, 26 de mayo de 2014

Rincón exquisito - Second

"Desde aquella habitación, desde aquel rincón tan exquisito, lanzamos un mensaje para todo el universo"
 "Rincón exquisito" de Second.
Buah! Me encanta descubrir nueva música...

El sábado, mientras todo el mundo estaba mirando el condenado fútbol, me dediqué (por fin) a visitar los blogs y entradas de mis bloggamig@s. Con calma, ya que las últimas semanas no he podido dedicarme tal como me gusta.

Y descubrí en el blog de BabyCatFace, en su sección de #temazoslapa, la canción que os traigo hoy, que en palabras de ella es un temazo épico que todo el mundo debería escuchar". 

Aquí os lo dejo para que podáis opinar por vosotr@s mism@s:

jueves, 22 de mayo de 2014

Dos trailers que he descubierto hoy

El primero, Maps of the Stars, la última película que David Cronenberg ha presentado en el Festival de Cannes, con un reparto curioso.


También pongo la versión francesa porque és más esclarecedora.


Para el segundo tendremos que esperar un poco más... hasta octubre...

lunes, 19 de mayo de 2014

First Aid Kid - Ghost Town

Fin de semana de Tempsdeflors en Girona con amigas... y volvemos a ser lunes... pero me faltan las pilas... 

A ver si con un poco de música se anima la semana.


Zoe puso ayer el su facebook el último video del dúo de folk, First Aid Kit, formado por dos hermanas suecas de Estocolmo, que escuché hace tiempo por primera vez en Delicatessen de iCat.cat.

Y me recordó el vídeo de Ghost Town porque me ha hecho pensar en el último libro que he leído y acabé ayer mismo: "El jardín olvidado" de Kate Morton.



http://www.thisisfirstaidkit.com/ 

lunes, 12 de mayo de 2014

La biblioteca de Sarajevo

22 años después de la guerra, por fin se reabre la Biblioteca de Sarajevo, aunque ahora será el Ayuntamiento... y dónde irán los libros rescatados de su destrucción?




De momento los libros rescatados y la bibliotecaria que sigue guardándolos, siguen en almacenes universitarios...



Y cómo hoy es lunes, os traigo el Réquiem de Mozart que interpretaron en el año 1994, teniendo como escenario las ruinas de la destruida Biblioteca Nacional de Sarajevo, bombardeada e incendiada el año 1992. Se desarrolló con apoyo de la UNESCO el concierto del Requiem de Mozart interpretada por la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Catedral de Sarajevo. La edición resume el concierto privilegiando mostrar las imágenes de la destrucción de la biblioteca.



jueves, 8 de mayo de 2014

En el país de los libros


Hace días que no publico nada de libros y estos útlimos días he estado leyendo los que me traje en mi último botín de la Biblioteca de Salt.

Todos son preciosos pero hoy os presento "En el país de los libros" de Nórdicalibros:




Este libro es una declaración de amor a la diversidad y singularidad de los libros, una guía de viaje al reino de los lectores, poblada de indicios y huellas duraderas. 

«De lo que los libros pueden significar para nosotros nos hablan los dibujos de Buchholz y sus sabias y escuetas palabras: consuelo, cobijo, espejo, paraguas, cama… Buceamos por este libro y, cuando acaba, emergemos totalmente cubiertos de dicha.»
Elke Heidenreich








.............. 

lunes, 5 de mayo de 2014

A tale for two lovers....

Por fin en casa! Tras una semana santa muy movidita por Córdoba y Liverpool, este puente nos hemos quedado en casa. Y aún así hemos aprovechado para hacer un poco de todo.

1 de mayo: excursión a Sadernes. Unos amigos montaron tienda en el camping y desde allí hicimos unos 8 km al lado del río y las gorgas, e incluso metiendo los pies en el agua en alguno de los pasos del camino. Vimos un montón de "capgrossos", unas cabritas montañeras y toda una familia entera de jabalís/cerdos de montaña! Al regresar, comida-picnic bajo techo y vuelta a casa por la tarde porque empezó a llover con ganas. 

Ah! Por cierto! He empezado un Reto literario y lectura colectiva con el Club Pickwick de MagratAjostiernos, empezando con "El profesor" de Charlotte Brontë. Aunque para mi es una relectura, lo estoy disfrutando muchísimo! Podéis seguirlo en #PickwickClub, #ElProfesorCP y en el grupo de facebook




2 de mayo: Por la mañana estuve de papeleo y bancos en Girona, luego comidita con mis tatos que nos cayó una tormenta bestial que me dejó empapada de arriba a abajo (y eso que mi hermana me dejó un paraguas de su trabajo!)


Por la noche fuimos al primer día del Daró Folk de la Bisbal (viernes de mayo y junio). Primero unos bocatas, paseo por la zona antigua y luego bailoteo tradicional (aunque esta vez no bailamos).







3 de mayo: Escapada a Barcelona: cogimos el tren por la mañana y tras recoger las entradas para la Cantania en el Auditori, bajamos andando hasta el mar pasando por la "desconstrucció de Glòries" y pels "Encants". Seguimos caminando todo el paseo de la Barceloneta, comimos en un restaurante allí cerca y luego fuimos en metro hasta Plaza España. Subimos hasta el MNAC (sábados a partir de las 15h entrada libre), vimos la Sala Oval que estaba preparada con lasers para alguna fiesta especial, paseamos por sus salas y volvimos a bajar andando por las fuentes hasta l'estació de Sants, para subir al tren que nos llevaría de vuelta a casa. Total, 8km como quien no quiere la cosa, jeje!















Y ayer domingo, además de felicitar a mi mami que está en León unos días y asegurarme que le llegaban bien las flores, me dediqué a les feinetes de casa (lavadora, recoger ropa, trastos, hacer magdalenas, cocinar un poco, leer, ponerme al día en internet...).


Ai! Que casi me olvido del lunes musical! Como he vuelto a engancharme a Robin Hood... y a suspirar por Guy of Gisborne/Richard Armitage... (Gracias Eliane!) os traigo un vídeo musical con escenas de esta serie... ains...